3/11/16

Para todos juntos



Las mejores ideas par compartir grandes momentos en familia


Masa casera de sal



Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Harina , una medida
  • Sal fina, media medida
  • Agua, cantidad necesaria
  • Colorantes vegetales ( opcional)

Para preparar la masa de sal, vamos a mezclar la harina con la sal, y luego agregaremos agua hasta obtener una pasta homogénea que sea fácil de manipular con las manos. En el caso de querer colorearla, podemos agregar colorantes vegetales a elección, diluidos previamente en el agua.
Una vez que tenemos la masa de sal lista, ya podemos utilizarla para realizar manualidades y que los niños se diviertan recreando figuras.
Nota: podemos utilizar temperas en lugar de colorantes vegetales, pero en ese caso debemos asegurarnos que los niños, no se la van a llevar a la boca.
Te recomiendo que para evitar que se seque, la guardes en bolsas o algún lugar que evite que el oxigeno corra.
Una idea reciclada


Este pinball casero es una verdadera obra de ingeniería para los peques. Para construirlo necesitaremos palitos de madera, tijeras, cinta adhesiva, pistola de pegamento termofusible, vasos desechables y por supuesto, el cartón. Aunque su elaboración requiere un poco de tiempo, sobre todo para pensar donde tenemos que ir colocando los palitos para que las bolas sigan su camino y consigan llegar a los vasos, el resultado es sencillamente genial. Las carreras de canicas son ¡diversión asegurada!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario