Las recetas mas ricas y divertidas para hacer en familia
Cake Pops con Nutella
Una receta sencilla y deliciosa son los Cake Pops
Para esto es necesario:
- Bizcocho, 200 gramos
- Nutella, unos 90-100 gramos
- Chocolate para fundir, media tableta.
- Palillos
- Decoración al gusto.
Para esta receta vamos a emplear un bizcocho que no sea de chocolate, para darle contraste al sabor de la Nutella y que no quede demasiado cargado de chocolate. Si prefieres usar un bizcocho de chocolate, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que el sabor será más intenso. Con esta receta haremos unos 10 cake pops.
Como siempre, empezaremos desmigando por completo el bizcocho, que en nuestro caso usaremos uno casero que teníamos ya preparado, pero puedes emplear uno del supermercado, no hay problema. Es importante desmigarlo totalmente, sin que queden trozos grandes, luego añadir la Nutella al bizcocho desmigado y vamos a mezclarlo pacientemente hasta que quede una mezcla bien integrada. Cuanta más Nutella añadas, más sabor tendrán los cake pops, pero es interesante conseguir un buen equilibrio entre sabor y textura, por lo que hay que intentar no saturar demasiado el bizcocho.
Cuando tengamos la mezcla lista, haremos las bolas con la misma. Si puedes emplear un molde de cake pops, conseguirás que salgan todas del mismo tamaño, pero si no tienes puedes usar el método de toda la vida, las manos, pero intenta que queden bolas más o menos similares. Cuando las tengas todas listas, las metes en la nevera sobre unos 45-50 minutos.
Cuando pase ese tiempo, pasaremos a fundir el chocolate con el que cubriremos los cake pops, para lo que puedes emplear tanto chocolate blanco como negro.
Primero mojamos las puntas de los palillos en el chocolate fundido, y los vamos clavando en las bolitas, hasta la mitad más o menos. Cuando acabes déjalas unos minutos en el frigorífico, para que se endurezca el chocolate y quede bien clavado el palo. A continuación saca las bolas, remójalas en el chocolate fundido, escurriendo el sobrante, y ponlas sobre un corcho o alguna base dónde queden de pie. Añade por encima la decoración que quieras emplear
Ingredientes:
- Una caja de mezcla para pastel de vainilla
- Agua, aceite vegetal y huevos (Ingredientes de la torta)
- 1 caja de mezcla de pastel de chocolate
- Agua, aceite vegetal y huevos (Ingredientes de la torta)
- colorante para alimentos Negro
- colorante para alimentos de color púrpura
- Colorante alimenticio naranja
- 1 (12 onzas) de Frosting blanco
Preparacion:
Seguir las incaciones de la caja. Dividir el pastel vainilla en dos recipientes separados. Agregar colorante naranja a un bol y mezclar hasta obtener el color deseado, lugo añadir púrpura a la otra y mezclar hasta conseguir con el color deseado
Verter 2/3 de la masa del pastel de chocolate en un bol y mezclar con unas pocas gotas de colorante de alimentos negro. Descartar el resto de la masa o utilizarlo para pastelitos, verter 1/2 de la mezcla de torta de chocolate en el fondo de la cacerola engrasada. Con cuidado, vierta el color púrpura sobre el chocolate. Sólo se vierta en la parte superior.
Luego, con cuidado vierta el batido de naranja sobre la masa de color púrpura y termine de vertir la masa de chocolate
Hornee según las instrucciones del paquete o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. dejar enfriar 5 minutos.
Voltee el recipiente boca abajo sobre una rejilla . Dejar que el pastel se enfríe por completo, unos 30 minutos.
Receta completa Click aqui
No hay comentarios.:
Publicar un comentario